molerlos. Tiene algunas ventajas: las mesas de fresado hacen que las mesas se vean bien; son fáciles de hacer; no requieren demasiada habilidad. Incluso los uso como plantillas.

Por eso quería escribir este artículo. Este es el plan: Quiero mostrarles cómo utilizar la técnica de la mesa de fresado con la mesa más básica que podría obtener, a saber, una mesa de 7"x7" con una rejilla de 9" y un banco de 12" de profundidad. Así que es posible que se sorprenda de lo poco trabajo que realmente se necesita para hacer estos proyectos. Entonces, ¿cómo podemos hacer esto un poco más fácil? Empecemos con un equipo básico. Aquí está mi caja de herramientas: un conjunto de brocas de mano y mis brocas (si no sabes cómo usarlas, obtén el práctico libro The Complete Guide to Woodworking del Woodworking Institute). Mis brocas de mano son: 12" bit y un 7/16 bit, que te mostraré en un minuto. También puede hacer sus propios bits, siempre y cuando utilice una prensa de perforación que pueda manejarlos. La broca es un poco más pequeña que una broca estándar. Es una broca angular, lo que significa que es un ángulo entre la hoja y la broca. A medida que perforas, asegúrate de hacerlo recto, recto y recto hacia atrás. Los bits angulares se utilizan generalmente para fresar tablas. La broca angular, como se puede ver en la imagen, tiene una hoja recta en un extremo y una broca ranurada en el otro extremo. La broca ranurada se mantendrá en su lugar con una llave hexagonal, y el borde recto de la broca se empujará en la superficie. Utilizo un bit de 1/4 de pulgada que es adecuado para su uso con la sierra de mesa. Si está perforando con una broca redonda, utilice una más pequeña. Si usas un bit plano, usa uno más grande. Es fácil ver que la broca angular está en la imagen de la izquierda de arriba. Es una broca hexagonal, y puse mi prensa de perforación entre el extremo ranurado y recto de la misma. Si perforar con una broca plana, la broca se tiraría hacia abajo. Esto no es bueno porque cortaría la broca hacia abajo y dejaría el agujero abierto, lo que sería un problema feo en una mesa de fresado. Es mejor perforar directamente hacia arriba. Tengo una mesa grande que uso con una mesa de fresado en ella. Se puede ver en la imagen de arriba que la tabla no es cuadrada. Así que uso un poco redondo. La broca hexagonal está en el lado izquierdo de la imagen. Así que en la imagen de arriba, estoy conduciendo el pedacito hexagonal hacia arriba y hacia abajo de la mesa, como se indica. Es un buen poco. Ahora la broca está bajando, como pueden ver, y si obtengo un ángulo en mi filo, la broca sube.

Como puede ver, el filo de corte es ahora cuadrado. Ahora tenemos que girar la broca y conducir el bit hexagonal de nuevo en. Ahora para obtener el ángulo correcto, quiero que la parte esté conduciendo en una línea desde el lado derecho.